KÁRATE

lunes, 9 de noviembre de 2020

HIGIENE POSTURAL Y ERGONOMÍA APLICADA AL USO DE LAS TIC

 La higiene postural consiste en realizar movimientos y adoptar posturas con las que evitar, en la medida de lo posible, lesiones musculoesqueléticas. 

Esto es muy importante, y sobre todo cuando hablamos del uso de las TIC, ya que puede haber personas que pasen horas y horas delante del ordenador y que por culpa de no llevar una buena higiene postural, acabe con grandes problemas de cervicales o de espalda.

La ergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas y anatómicas. También se define como las interacciones entre humanos y los elementos de un sistema.

Bajo mi punto de vista, pese a que esto parezca obvio, hay muchas personas que no se conciencian de la importancia de la higiene postural y acaba con graves dolores musculares y a veces, hasta deformaciones en la columna vertebral. Por eso , es muy importante hacer saber a las personas los dolores que este mal hábito puede ocasionar.

Algunas recomendaciones a la hora de utilizar las TIC son:

-Utilizar la pantalla del ordenador en frente de nosotros, evitando así girar el cuello.

-Los brazos deben formar un ángulo de 90º.

-La espalda debe estar apoyada en el respaldo y con posición erguida.

-Sitúa la pantalla lo más lejana de tu vista posible.

Para más recomendaciones, pincha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario